LA NUEVA WEB

sábado, 14 de febrero de 2009

NO HAY JUSTICIA

La panadera que denunció a un mendigo por robarle media "baguette" ha corroborado hoy ante el juez que el indigente, que afronta una condena de año y medio de prisión, la agarró con violencia por el cuello para arrebatarle la barra.
En el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona ha finalizado hoy el juicio contra el mendigo, François S., que ha sido juzgado en rebeldía porque, al tratarse de un "sin techo", ni siquiera ha podido notificársele en un domicilio la citación judicial.
La fiscalía pide año y medio de cárcel por un delito de robo con violencia para el mendigo, por la fuerza que ejerció contra la panadera, a la que presuntamente agarró del cuello para arrebatarle la barra, mientras la dependienta tiraba del otro extremo para impedir que se la llevara.
El robo ocurrió la mañana del pasado 9 de septiembre, cuando el mendigo cogió una "baguette" de la panadería "El Pan", situada en la calle Doctor Bassols de Badalona, y trató de llevársela.
La única dependienta del horno cogió la barra del otro extremo para evitar que se hiciera con ella, ante lo que el mendigo, según denunció ella a la policía, le agarró por las solapas mientras vociferaba algo que la panadera nunca llegó a entender.
Ni el indigente ni la dependienta soltaron la barra de pan, que finalmente acabó rompiéndose por la mitad, por lo que el procesado huyó, contentándose con su media "baguette".
El juicio contra el indigente comenzó el pasado 30 de enero, con la declaración de los tres mossos d´escudra que, al cabo de una semana, detuvieron al mendigo después de que la panadera los telefoneara para denunciar que había visto merodeando fuera de su tienda a la persona que días atrás la había atracado.
La panadera no acudió a la primera sesión del juicio y se la citó de nuevo para la vista de hoy, en la que ha insistido en su versión de los hechos y en que el mendigo la agarró con violencia de las solapas para hacerse con su pírrico botín.


A este mendigo la fiscalía le pide, año y medio de prisión, seguramente tenia hambre, no robo dinero, necesitaba una barra de pan, ¿en proporción al delito, cuantos años tenían que meterles a los asesinos? la experiencia nos demuestra que en 4 días están en la calle, ¿es esto justicia?

9 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Es paradójico pero en este caso en la condena está la salvación; al menos en la cárcel tendría pan.

La que denuncia se las tendrá que ver con su conciencia.

darkmanburt dijo...

Tambien había que hacerle un juicio a la panadera, por falta de caridad.

Merchi dijo...

Yo, es que no sé, a veces ya no sabe una si anda al revés.. o es el mundo el que se vuelve del revés.

Mike dijo...

No. No hay justicia. Cada vez menos. Hay mucha ley; pero justicia...

El Abogado Chalado dijo...

Cojonudo, ahora resulta que la culpa de la agresión la tiene la panadera.
Igual si la hubiera pedido, otro gallo le hubiera cantado al mendigo.
El fiscal puede pedir misa, como hacen siempre. Veamos que dice el juez. Entonces sí puede hablarse de justicia. No antes.
En todo caso, un abrazo a todos...

estoy_viva dijo...

La justicia solo es para aquellas personas que tienen unos buenos abogados que se lo pueden permitir pagar sus elevadas minutas, no importa si han matado, han violado, o robado a manos llenas, saldran a la calle, para el resto no hay justicia, ya se ha visto en el caso que nos has traido.
Con cariño
Mari

RAMPY dijo...

No, no es justicia, es que la justicia no EXISTE, sólo existe para la gente que pueda pagarla.
Los demás, no reciben justicia, porque este no es un mundo justo.
Un abrazo
Rampy

Mar dijo...

Pues a este hombre seguramente le hagan un favor con meterlo en la carcel, tendra cama y comida...

Pero lo mas triste de todo esto es que cualquier dia todos tenemos que robar para alimentar a nuestros hijos... Habra sitio en las carceles para todos????

Besitossssssssss

BOIRA_A dijo...

Estas son las cosas que te hacen reir y tomarte a chacota la justicia, que acertado estuvo aquel Alcalde de Jeres Pesro Pacheco cuando dijo que la Justicia era un cachondeo ¿ Acaso no es un cachondeo que un Juez y un Ministro de Justicia se vayan de caceria para pregreñar otra caceria politica gastandose mas de 30.000e que sinceramente no se que cantidad es pero que me supongo que no apta para un Ministro que hasta hace dos años solo tenia su sueldo como Juez y que no da para estos despilfarros
Quin la ha financiados?
qu8e perseguian esos angelitos?

El tiempo lo dirá