LA NUEVA WEB

domingo, 8 de febrero de 2009

LA FALSA LEY DE LA DEPENDENCIA QUE NO APOYA A DEPENDIENTES, CUIDADORES Y EXCUIDADORES

Foto: Javier Segura.

Por Javier Segura:
No se como empezar, estaba escribiendo un artículo del nuevo plan de vivienda y he recibido una triste noticia, la muerte de un conocido “Julián”, conocido y no por ello con sentimientos encontrados; se trata de una persona que hace aproximadamente dos años sufrió un problema coronario que derivó en una situación personal de gran dependencia, con larga agonía para morir. He conocido la crueldad y la indiferencia de quienes nos gobiernan, nada ha recibido para que su familia a lo largo de estos años pudiera afrontar no solo el daño anímico que supone una situación así, sino la de perder parte de su patrimonio, por no decir todo, porque la administración que nos gobierna y no me importa el color que lo haga, ha hecho caso omiso de la situación que esta persona ha pasado y continúa haciéndolo con otras muchas personas.

Hasta aquí un caso más, pero seguiremos aguantando a quienes en esta España de 17 comunidades, más Ceuta y Melilla, hacen de la dependencia un modelo para sacar votos y estar cómodamente instalados? a quienes gobiernan y no tienen escrúpulos de no forzar las cosas aun a sabiendas que en su entorno familiar haya alguien dependiente?. No merecemos que esta gente nos gobierne ¿donde están los jueces que se presuponen están para impartir justicia? ¿donde están los fiscales, es que con ellos no va la cosa o es posible que sino es caso estrella no se impliquen? Señores hace unos meses, hice unas declaraciones en las que manifestaba que en España se estaban realizando atentados sociales hacia las personas dependientes, mejor dicho dije terrorismo social pero me suavizaron las declaraciones, pongan ustedes el titular que prefieran, pero para mí, es un crimen lo que están haciendo. No solo a la persona que padece una dependencia si no a quienes les rodean, quienes pierden su libertad social incluso laboral para cuidar a su familiar. Siento vergüenza de quien aprobó la ley de autonomía personal y de dependencia en las Cortes Españolas, por cierto mayoritariamente, pero más resignación sufro por ver el deficiente cumplimento que de ella se está haciendo, fue un mero farol.. a la vista está.
Señores presidentes del gobierno central y autonómicos, señores presidentes de partidos políticos, demuestren de una vez por todas algo de dignidad y pongan sin traba alguna el sistema a funcionar, de lo contrario que sociedad están construyendo. Todos somos cómplices del correcto funcionamiento de esta Ley (por cierto, Ley que tantos sueños ha despertado, sueños de calidad de vida), pero la principal responsabilidad y compromiso la tienen ustedes, los gobernantes, por lo tanto actúen.
Hago un llamamiento desde el recuerdo a Julián, fallecido en el olvido, a sus familiares que como tantos otros han sido invadidos por la indiferencia y la crueldad de quienes nos gobiernan, sin tener en cuenta que lo más importante todos SOMOS PERSONAS.
Javier SeguraVicepresidente de COCEMFE Alicante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ley de in-dependencia diría yo,por que in-dependientemente de que la hayan aprobado nunca la ponen en práctica.Es un pena javier que todavía siga gente sin poder beneficiarse de ella y lo que es peor que sigan los enfermos y los familiares en una situación de total desamparo.Un abrazo javier y aunque no conocía a mi tocayo julian lo siento mucho por él y por su familia.

RAMPY dijo...

Si alguna de sus señorías, tuviera un caso como el relatado en el post, probablemente, la cosa cambiaría.
Es que parece que no sabemos ponernos en la piel de los demás, y lo único que importa es vivir a costa del contribuyente e instalarte cómodamente en el poder disfrutando de las prebendas típicas de los políticos. Me da vergüenza.
Un abrazo
Rampy

estoy_viva dijo...

Julian:
Te voy a pedir un favor me gustaria que me ayudaras con el caso de Sara y David, hacer un comentario poner la foto de ellos, seria bastante bueno ya que todos tus seguidores sepan de este caso y cuantos mas se solidaricen con ello mucho mejor. Mientras seguimos buscando ayuda ahora por lo jurídico ya que hay unos derechos incumplidos que son discriminatorios y asi por una vez por todas unir a estos padres con su hija.
Gracias
Con cariño
Mari