LA NUEVA WEB

martes, 3 de febrero de 2009

EL CERMI Y SUS 4.500 ASOCIACIONES SUBVENCIONADAS



CERMI: EL VALOR DE LA UNIDAD
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad
"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 4.500 asociaciones luchando por sus
derechos.

Esto es lo que podemos leer en la web del CERMI, acordaros de este dato ¡4.500 asociaciones!, el CERMI es una organización nacional con sedes en varias regiones, subvencionada por el gobierno, o sea por todos nosotros.

Al CERMI ARAGÓN me dirigí yo a pedir que exigiesen al gobierno una modificación de la actual ley de eliminación de barreras arquitectónicas.....
http://www.cermiaragon.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=7


Nada se ha hecho a día de hoy, mis visitas a la sede del CERMI y mis ruegos a través de su web para que se acaben con las injusticias que mi madre al igual que muchos otros discapacitados sufren injustamente no han servido para nada y es que es muy difícil que organizaciones que reciben cuantiosas subvenciones del gobierno, se mojen y molesten a quien les da de comer, es el eterno problema, ¡LAS SUBVENCIONES! ¿cuantos silencios se compran a través de ellas?

Me entere un día que el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad municipal de rehabilitación de la viviendas se concedían subvenciones para la rehabilitación integral de edificios, igualmente para el caso de eliminación de barreras, (ascensores, rampas) se me informo que si, que en mi caso le concedían a mi comunidad una subvención que unida a las que ya concede el Gobierno de Aragón el coste para los vecinos seria mínimo, unos 60 euros por vecino para instalar una rampa, se me cita para tramitar la subvención, cual es mi sorpresa e indignación cuando me dicen lo sentimos pero no podemos darle la subvención, ¿y eso porque? les pregunto, me contestan que solo se pueden conceder subvenciones a los edificios de mas de 40 años de antiguedad, mi edificio no tiene esos años de antiguedad.

Otra injusticia más, resulta que se discrimina a los discapacitados por razones de antiguedad de los edificios en los que vivan, ¿alguien entiende esto?

Como considero que esto es intolerable me dirijo al Gobierno de Aragón para que inste al Ayuntamiento de Zaragoza a cambiar la normativa, tan solo el grupo popular me recibe, el resto de partidos me dan con la puerta en las narices, ahora resulta que el P.P. La bestia negra, la derechona, el partido de satanás de Zapatero y el resto de partidos de esta izd progre, hipócrita, que no predican con el ejemplo es el único que me recibe y escucha ¡manda cullons!

El presidente del P.P. Aragón insta al grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza a que presente en un pleno la reforma de la normativa, Mari Carmen Galindo del grupo popular asi lo hace y consigue que se modifique y todos los edificios puedan percibir subvenciones para eliminar barreras independientemente de la antiguedad que tengan, incluso consigue que se dupliquen las ayudas, al día siguiente en la web del CERMI ARAGÓN aparece la noticia...http://www.cermiaragon.org/es/index.php?mod=news_detail&id=1830&fil_id_category= como si de un logro del CERMI se tratara, pues no señores del CERMI, el logro no es de ustedes, y no trato de colgarme medallas, se las regalo a ustedes que ya tienen muchas, solo quiero con este logro hacer una pregunta al CERMI y sus 4.500 asociaciones, ¿ustedes que reciben cuantiosas subvenciones que se las da el gobierno pero con el dinero de nuestros impuestos, no se habían enterado de que muchos ayuntamientos de España siguen teniendo unas normativas anacrónicas que hay que modificar? ¿para que necesitamos tantas organizaciones, con el dinero que nos cuestan, si luego tiene que ser un ciudadano el que tenga que hacer el trabajo de ustedes?
Ahora el CERMI tiene nuevo presidente, esperemos que sea más eficiente que el anterior y meta en cintura al resto de presidentes regionales para que trabajen de verdad en defensa de los derechos de los discapacitados.
Mi madre murio sin ver su rampa, la que le podia haber dado su libertad, que no vuelvan a suceder más injusticias, que mi lucha sirva para el resto de discapacitados, que no sufran discriminaciones de ningún tipo, para eso seguira este blog abierto, mi lucha no ha terminado.

19 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Una se queda sin aliento al leer esto Como es posible que una asociacion de la EMBERGADURA DEL CERMI pueda ignorar algo que le compete a sus ciudadanos
Resultaes candaloso lo que hacen algunas agrupaciones que son cuatro y el de la guitarra y reciben mas subvenciones que otras que trabnajan mas en el dia a dia

Cuanbta gente que le gusta colgarse medallas ajenas

El Casco historico esta lleno de estos personajes que no los conoce ni dios pero que tratan a base de hacer tonterias ser atraidos para salir en la caja tonta o en los papeles

Lo del CERMI es de estudio de guardi

Solo como te han tomado el pelo en asunto tan grave y que afecta a mucha gente es algo que deberia hacer reflexionar a todos
Las malditas subvenciones a a cveces tapan muchas bocas que antes eran convativas

Javier este blog es muy necesario y estoy segura que tu madre cuando te ve, porque te ve cerrara los ojicos te mi8rara como solo ella sabia hacerlo y dira Cuanto te quiero hijico

Gracias Javier por ser un ejemplo de lucha
Eres mi Tio Jorge particular

Anónimo dijo...

Sigo considerando que este blog es más partidista que otra cosa. Da mucha, mucha pena leer lo que pone, totalmente "independiente" lo llamará usted así, ¿verdad? Lo que a usted le ha ido muy, pero que muy mal, puede ser que no le ocurra así a otras personas. Posiblemente, ellas han tratado el tema de otra manera y no lo han politizado tanto, como a usted le gusta hacer. Lo siento, pero mi opinión es que lo podía haber "llevado" de otra manera y quizás hubiese convencido más y mejor a (su)? Comunidad. Un saludo. Perdónome que no me manifieste pero lo hago con mucho respeto.

estoy_viva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estoy_viva dijo...

En mi comunidad que es la Catalana es competencia del Ayuntamiento de en mi caso de Barcelona, las ayudas que se dan en una comunidad de vecinos por la instalación de rampas,ascensores etc no es competencia de ningún otro organismo. Otra cosa seria si es ayudas para dentro de tu hogar, como cambia bañera por ducha, ampliar las puertas por llevar silla de ruedas..etc
El Cermi y como parte de los discapacitados esta dado un gran giro con el nuevo presidente, por lo menos asi lo estamos viendo bastante personas va en buen camino como tiene que ser de representar a todos los discapacitados faltaba mucho que hacer pero...estaremos vigilando que siga avanzando por el buen camino.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

Anónimo usted lo considerara partidista, y podra llamarme lo que quiera, pero los hechos son los hechos y los cuento tal como me han sucedido, le pese a quien le pese, yo no soy fanático de ningún partido, me importan las personas, como son por sus valores, soy muy objetivo, si me hubieran abierto las puertas otros partidos lo diria igual, pero como me las cerraron, asi lo cuento, la verdad siempre por delante y nunca mentire, se que en que hablas del P.P. te duelgan el cartel y te pueden llamar de todo, pero a mi eso me da igual porque voy con la verdad por delante y asi la cuento, siento que se sienta molestado, pero yo me siento orgulloso de mi labor en favor de los discapacitados y de mi lucha contra las injusticias, asi que se confunde conmigo, si entra usted en la web del PSOE, de IU etc. vera comentarios mios pidiendo que hagan algo por los discapacitados y vera que no responden, dan la callada por respuesta, ¿quiere más pruebas?
SALUDOS CORDIALES.

Anónimo dijo...

Anómimo, criticar bajo el anonimato da que pensar, según usted mis vecinos me negaron la rampa porque según usted politizo, VECINO MIO diga la verdad, este blog tiene menos de un año, mis vecinos me negaron la rampa hace años, me parece que ha metido la pata bien metida.

Anónimo dijo...

Estoy viva, como ves en mi post, cito al nuevo presidente del CERMI y eso espero que de un giro de 180 grados, porque con el anterior todos sabemos que el CERMI dejaba bastante que desear, espero que cambie por el bien del colectivo de discapacitados, le doy un margen de confianza, hay que confiar por supuesto, hace poco una web de discapacitados que realizaba una buena labor, se vio obligada a cerrar por falta de apoyos, no recibia ni un euro de subvención, y eso es lamentable, unos tanto y otros nada, a mi me duele.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

por cierto Estoy viva se que en cataluña el tema de eliminación de barreras esta mucho mejor que en el resto de España pero es que no tenia que ser así, porque las reglas de juego tenian que ser las mismas en todas las comunidades, no puedem existir discriminaciones entre regiones, la constitución dice que todos somos iguales en derechos y en deberes y eso no es así, en el momento que en Cataluña hay unos derechos que en el resto de España no existen, es otra injusticia más, o todos o ninguno, a mi es lo que me parece y se que a ti también.

Marian dijo...

Lo que es cierto es que para conseguir algo, siempre hay alguien dando querra, en este caso tu.
Lo triste es que no surjan las mejoras de forma espontánea por parte de los Ayuntamientos o Gobiernos correspondientes, se supone que sus intenciones plasamadas en los programas electorales son sinceras... ¿no?
Un abrazo.

estoy_viva dijo...

Javi:

En una ciudad las competencia de accesibilidad es de los ayuntamientos son ellos las que tienen que quitarlas, desde 1992 con las olimpiadas y luego paralimpicos se modernizo esta ciudad haciéndola accesible, te puede decir mucho mas en Madrid es un desastre porque tengo constancia propia porque he vivido la batalla de encontrarme por ejemplo hoteles no tener una entrada con rampa, si tenia un botones que te ayudaba pero no es eso, la normativa es bien claro todo en referencia a la accesilidad de lugares publicos debe ser para TODOS los ciudadanos, si no la tienen pues denunciar asi de claro.
Quizas en otros municipios el dinero lo llevan a otros menesteres porque poco o nada les importa los ciudadanos que tienes algun tipo de discapacidad.
Con cariño
Mari

Mike dijo...

Javi, cuando hagas el 4º o 5º aniversario de tu made te llegará la aprobación de la rampa. Ya sabes cómo funciona esto.

Quieres que te hagan algo más de caso???, Vé en campaña electoral. Ya verás.

Un abrazo.

Loladealmeria dijo...

ahora entiendo porque mi edificio no tiene rampa aún, jajjaa, porque no tiene 40 años ¡¡¡vaya por Dios ¡¡¡habrá que darle tiempo al tiempo......y estos tios comiendo jabugo a diario....

El Abogado Chalado dijo...

Yo no sé que tiene de político el dar una opinión sobre unos hechos.
Un saludo Javi.

Anónimo dijo...

Eso digo yo, parece que en este pais ultimamente no se puede hablar claro ni decir las verdades, lo que he contado en este post es real, lo he vivido, me aconsejaron ir a todos los partidos porque el asunto requeria del consenso de todos y todos excepto el P.P. me ignoraron, para ser más concreto, la sede de I.U. esta a pocos metros de mi casa, les vidite en 4 ocasiones, la última les dije ¿que tengo que hacer para que me den cita, es que tengo que suplicarles, tengo que ponerme de rodillas y rogarles que me atiendan? aún sigo esperando, pasaron de mi madre y de mi, he contado la verdad, pero parece que las verdades ofenden a algunos, sobre todo a los fanáticos fieles que no ven la realidad de este gobierno y sus partidos comparsa, asi nos va.

BOIRA_A dijo...

Mi querido anonimo has querido tener tu minito de gloria y ya lo has tenido puedes dejarnosz en paz+

Aqui nos gusta que den la cara pero no nos gusta que los anonimos digan tonterias

Creo que no merece mas palbras de las dichas

Javier tu a lo tuyo,l sigue luchando y poelillos a la mar

Anónimo dijo...

No hagas caso javier a comentarios de gente que bajo el anonimato se atreve a poner en duda un hecho constatado.Lo de los fanatismos políticos se lo dejamos a otros blogs(yo no he votado en mi vida a ningun partido como protesta).Aquí sólo se ha constatado por tu parte un hecho claro y es que un partido político(en este caso el pp)ha sido el único que ha movido un dedo a la hora de ayudarte en tu lucha por conseguir unos derechos para tu madre que le han sido negados sistemáticamente.Justo es que si alguien te ha escuchado y ayudado lo nombres si lo crees oportuno,aunque eso les pueda molestar a los fanáticos de turno que no comprenden que más allá de unas siglas políticas está por encima el derecho de un ser humano a vivir una vida en condiciones dignas,tal y como reza en nuestra constitución.Un abrazo javier y no es necesario que pierdas tu tiempo justificandote ante un idiota anónimo.Has hecho en todo momento lo correcto y tu madre estará muy orgullosa de tí.

estoy_viva dijo...

Javier
Javier

Siempre vamos a encontrar personas que no piensan lo mismo, porque no lo han vivido, no lo han sentido cerca de ellos la falta de una rampa, un ascensor, la escolarizacion de su hijo por tener algun tipo de discapacidad etc, lo malo que ellos no se ponen en nuestro lugar, pero tranquilos la vida es larga y muchos los que piensa no va conmigo, les cambia esto por un accidente, enfermedad, de golpe se encuentra en el mismo barco que estamos, es entonces cuando cambian de pensar y de actuar.
Con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Hoy he leido que Mercedes Cabrera presidirá hoy la primera reunión de la Comisión para el seguimiento de la política de la discapacidad y la autonomía personal con seis miembros de su gabinete y seis del Cermi, cuando salga el comunicado que hara la ministra os lo paso, ya que sera interesante lo que digan, para apuntar todo los puntos que se hablaron por si no se realizan o no lo estan haciendo.
Con cariño
Mari

BOIRA_A dijo...

serámuy interesante mari que nos hagas llegar ese comunicado, pero estando el CERMI por medio no se si va a luchar por los derechos de los discapacitados o bien va a ponerse la medalla que le corresponda diciendo si a todo wuana
Estos del CERMi, como se dice en mi tierra estomagan
son mas inutiles que pegar al agua

Saludos mari y a seguir en la lucha como bien dices algun dia les puede tocar a ellos