LA NUEVA WEB

lunes, 5 de enero de 2009

¿Y QUIENES SON PARA DECIRNOS QUE DIOS NO EXISTE?



Ya lo dijo Nietszche hace muchos años: "Dios no existe". Pero al contrario de Alfonso Guerra y su "Montesquieu ha muerto", no parece tan fácil acabar con la presencia viva de Dios en el corazón y en el cerebro del hombre del siglo XXI. Hombres y mujeres de los países ricos, marcados por el hedonismo imperante y hasta por un cierto subdesarrollo moral. El debate sobre la existencia de Dios ha estado presente siempre. Hoy, la idea de un Dios que exige compromiso, compartir y repartir lo que tenemos o perdonar a los que nos hacen mal, parece casi incompatible con la vida que vivimos. En Barcelona, dos asociaciones, Ateos de Cataluña y Unión de Ateos y Librepensadores, han puesto en marcha una campaña de publicidad en dos autobuses con el eslogan "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida". Está copiada de Inglaterra, donde era más agresiva.
"Probablemente..." recuerda más a un anuncio de cervezas que a otra cosa y, además, defiende que no se puede ser católico y gozar de la vida. Lamento desilusionarles. Somos muchos los que creemos en Dios y vivimos alegres y confiados, disfrutando, y tratando de que disfruten otros, de lo bueno, casi ilimitado, de esta vida recibida de un ser superior. Los mismos que rechazamos a quienes convierten la religión en fanatismo, que eso sí que es una amenaza. El problema no es que Dios exista, sino quienes le utilizan en su beneficio.
Decía hace poco Carlos Herrera que si Dios no ha existido y si ni siquiera fue "inventado" en tiempos de los apóstoles, sino tres o cuatro siglos después, estaríamos asistiendo a la mejor operación de marketing de toda la historia. Gracias a Dios, concretamente al Dios de los católicos, existen hoy organizaciones como Cáritas, que están salvando de la crisis a miles de españoles. En nombre de ese Dios, miles de misioneros, religiosos y laicos, están ocupándose de los desheredados del mundo, de los enfermos, de los hambrientos, de los discapacitados, de los perseguidos, de los que no tienen escuelas ni hospitales, de los desplazados, de los inmigrantes, de los sin techo... Son los que se quedan cuando todos los demás abandonan el país o el territorio amenazado. No les preguntan si creen o no en Dios, simplemente se entregan en su nombre.
Yo si creo en Dios, ¿por qué quieren que los creyentes nos volvamos ateos? ¡¡¡CONMIGO NO PODRAN!!!
Mas les valdría preocuparse por otras tareas más humanitarias.

16 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Atentan contra la libertad de Religión, se saltan a la torera la constitución y lo mejor es que se les vuelve contra ellos la dichosa campaña.

Soy lo que quiero, lo que pienso y lo que yo decido, no necesito a nadie que me diga nada, y menos con ese tipo de publicidad.

Imagine un cartel diciendo "Sea usted Homosexual", es lo que se lleva, seguro que se montaba la de San Quintín...la libertad sexual es más intocable que la religiosa, aunque se traten de los mismos valores democráticos.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Ni conmigo tampoco podran amigo, soy un cristiano convencido y conprometido, asique por mi se gasten lo que quieran que seguire ceyendo que Dios existe y se maisfiesta en cada una de las personas, incluso en los ateos.

Yo tambien puse una entrada sobre esto que seguro dara para mucho.

Un abrazo

Anónimo dijo...

además, ¿dónde dice que por existir dios tengamos que preocuparnos o no podamos goza de la vida?

además, efectivamente dios no existe, existen las cosas, existimos nosotros, existe lo que está sometido al tiempo y al espacio y la materia, pero dios no lo está, dios no existe: dios es, y ser le da cien vueltas a existir

mi saludo

Juan José López JARILLO dijo...

¿Y dios..cree en nosotr@s?

sophie dijo...

esa patetica de manera de vender sus ideas.
no no en lo absoluto coincido cn ellos,
creo en Dios firmement y no habra periodico ni publicidad qe me haga cambiar de pocision.
una sonirsa, gracias por pasarte :)

Unknown dijo...

A diferencia del Cristianismo y cualquier otro tipo de religión parecida, estas dos asociaciones no buscan "captar" nuevos ateos, no buscan "evangelizar". Al contrario, con esta campaña afirman que los ateos estamos ahí, que somos muchos y cada día mas, que se nos debe de tener en cuenta, y además, de paso, hacen una estupenda crítica irónica sobre la evangelización.

No os lo toméis a mal. Nadie quiere acabar con las creencias personales de cada uno. Técnicamente existe la libertad, asique tranquilos.

Por cierto, al autor del artículo querría mencionarle que gracias a ese dios, a esos misioneros, y a todo lo que nombra, también se cometen atrocidades como las campañas anti-anticonceptivos en África, que condenan a la muerte a miles de personas de SIDA.

Y hay algo seguro, yo, como ateo, he de preocuparme símplemente por una moral, con las restricciones que conlleva, y no por una moral y una religión además. Por tanto, seguro que puedo disfrutar mucho más de la vida.

"Gracias a dios, soy ateo"

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Sigo pensando que cada cual opíne lo que quiera, yo hago mi camíno¡¡;)

UN BESOOOTEEEE¡¡

Anónimo dijo...

¿Y las campañas evangelizadoras, qué? ¿Y la gente que va puerta por puerta a "vender" su religión, qué?

¿Es que los ateos no tenemos derecho también a pensar lo que queremos, y compartir nuestras creencias, igual que lo hace cualquier persona que sí cree en dioses y similares?

La campaña que han iniciado en Barcelona es, simplemente, GENIAL, equiparable a toda la publicidad que se hace sobre cualquier otra religión. Ni más, ni menos.

Juan José López JARILLO dijo...

¿Y la (santa,ella) Igklesia CATOLICA..qué?: Que ya esta bien ,..¿O no? .

Si dios existe..seguro que No es CATOLICO

Mike dijo...

Vale.

Y los que somos creyentes y practicantes, no disfrutamos de la vida, o qué???

Hay cada gente más rancia por el mundo...

Saludos.

Anónimo dijo...

que análisis tan pobre tienes, nadie te está quitando tus creencias ni limitando tu libertad como dijo otro igual que tú en el primer comentario

tambien es la libertad de expresión la que se defiende con esta campaña

BOIRA_A dijo...

Yo creo en Dios y punto Ya lo decia Luis Buñuel "yo soy ateo Gracias a Dios"
solo ataca o defiende algo quien cre en ello, los que no creen en algo se muestran indiferentes, por eso yo me chacoteo de muchos de los que se dicen agnosticos, ateos etc Solo basta mirar los foros encuanto se habla de algo de religion saltan como buitres y ensima son los que dicen que no creen los que mejor informados estan Benditos no creyentes

Jarillo, Dios si cree en el ser humano y mucho

Saludos y que los reyes os dejen lo que pidais

Juan José López JARILLO dijo...

¿Conoceis es canción que dice? :





Un día yo pregunté
-Padre, ¿qué sabe de Dios?
Mi padre me miro serio
y nada me respondió.

Mi padre murió en los campos
sin dotor no protección
y lo enterraron los indios,
flauta de caña y tambor.

Otro día pregunté
-Abuelo, ¿dónde está Dios?
Mi abuelo se puso triste
y nada me respondió.

Mi abuelo murió en las minas
sin dotor ni confesión
¡color de sangre minera
tiene el oro del patrón!

Mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor,
sudro, malaria y serpientes
la vida del leñador.

Y que nadie le pregunte
si sabe dónde está Dios:
por su casa no ha pasado
tan distinguido señor...

Yo canto por los caminos
y cuando estoy en prisión
escucho la voz del pueblo
que canta mejor que yo.

Y hay una cosa en la vida
más importante que Dios:
que naide escupa sangre
pa que otro viva mejor...

Que Dios ayuda a los pobres
tal vez sí...y tal vez no...
¡pero seguro que almuerza
en la casa del patrón!


( Se titula: PREGUNTITAS SOBRE DIOS - Letra y Musica: Atahualpa Yupanqui ).

:.Un dia apregunte yo...

Juan José López JARILLO dijo...

LOs que defenden que Dios(o dios) NO existe NO atentan contra la Libertad Religiososa;NO. SE limitan a ejercer la Libertad de Expresión. ¿Donde esta la tolerancia(la presunta tolerancia) de algunos creyentes?:Me pregunto y pregunto.¿Donde?

Juan José López JARILLO dijo...

y al margén de que yo crea o no crea(esa no es la cuestión) me parece (y lo digo con todos los respetos) patetico que alguien (aqui) diga que...es patetica la manera de "vender " sus ideas la de los ateos..¿No es pattica como la venden la Iglesia Catolica desde hace siglos?( y a veces no soo patetica,no solo...)

Juan José López JARILLO dijo...

Sra/a " BOIRA_A ",por favor abstengase Usted de hablar más en nombre de Dios: Ya esta bien..,por favor..¿quienes son ustedes para arrogarse el hablar en nombre de un dios que ni siquiera saben si existe o no?¿Y si existe..con más motivos..quienes son ustedes para autoarrogarse habalr por él ?:¿Quienes?