LA NUEVA WEB

domingo, 25 de enero de 2009

LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS EN EUROPA




SUIZA


VENECIA (Italia)

Os pongo tan solo dos ejemplos de dos paises europeos, no solo todo son facilidades en medios de transporte, espacios públicos, espacios de ocio, etc

También en edificios privados, un solo edificio en el que resida un discapacitado, por ley las comunidades están obligadas a realizar las modificaciones necesarias, es impensable que los vecinos de las comunidades decidan sobre los derechos de un solo discapacitado.

En España nuestros políticos están en otras cosas, aborto, memoria histórica, espionajes, independentismos, gresca diaria entre partidos, ministerio de la igualdad ¿que igualdad? ¿para que sirve este ministerio del miembro y de la miembra, el os y el as? ¡el ministerio de la arroba! tendría que llamarse porque para otra cosa no sirve.

Nos venden que este país es culto con valores que no discrimina, con políticos decentes, mucha demagogia, picaresca,y pocas ganas de currar es lo que tienen,... en vez de trabajar por una España desarrollada e igualitaria donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos por igual, emplean su tiempo en contaminarnos de la sarna política al uso, adobada con la más infame demagogia de los votos y el poder.

Sin duda seguimos siendo un país de pandereta y castañuelas.

En este post me he inspirado en un artículo de Arturo Pérez Reverte

http://retrato-de-una-discapacidad.blogspot.com/2009/01/contra-las-barreras-arquitectnicas.html

5 comentarios:

roxana dijo...

Interesante y GRAN tema! el de los discapacitados!!!!
Como en todo orden de cosas, hay tantas diferencias sociales en el mundo, que comparto contigo que es necesario diseñar y pensar en ello, como en los paises mas avanzados, pero no es esto solo.
son MS DISCAPACITADOS LOS QUE NO PIENSAN EN LOS DISCAPACITADOS!!!! y SE CREEN MUY CAPACITADOS PARA OPINAR O ELEGIR U ORDENAR!!!!!!!
CUANDO SE PONDRAN LAS PRIORIDADES HUMANAS Y SOCIALES COMO PRIMER INTERES Y NO SOLO LO ECONOMICO!!!!!!!!!
PUES DIRAN QUE PARA ESTO NO HAY PLATA?????
uN ABRAZO
ROXANA

roxana dijo...

UN HOMENAJE A MI MADRE TAMBIEN, QUIEN AQUIE EN LA CAPITAL DE BUENOS AIRES, NO PODIA LLEGAR AL SANITARIO, PUES SIEMPRE ESTAN EN EL PRIMER PISO!!!!!!!!!!!!!!!!
Beso
Roxana

roxana dijo...

JAVI. sI ME FUI!
PERO PUDE REPARAR Y VOLVER
UN ABRAZO
ROXANA

Anónimo dijo...

Desgraciadamente javier, los políticos viven en otro mundo y ven otra realidad que difiere mucho de la verdadera realidad.Son incapaces ,sean del partido político que sea, de ponerse en el lugar de las personas que tienen verdaderas necesidades vitales que deben ser sin excusa prioridad a la hora de tomar decisiones o de aprobar leyes.Un saludo y espero que algún día el mundo sea más justo.

Mar dijo...

Joooo es que es alucinante, hasta ascensor en las calles para subir las escaleras, igualito que aqui... parecemos un pais tercermundista todavia, pero gastar el dinero en cosas para los ayuntamientos y demas, eso si, indignante, podian tomar ejemplo de una vez por todas.

Besitossssssssss