LA NUEVA WEB

jueves, 22 de enero de 2009

LA CUPULA DE BARCELO SE DESMORONA

La sala de los ¡Derechos Humanos! veinte millones de euros en pintura


Lo que algunos llamaban pomposamente la "capilla sixtina del siglo XXI" ya se está cayendo a trozos sólo una semanas después de su inauguración. Así lo desvela el periodista Juan Gasparini en una publicación editada en Ginebra especializada en la información sobre derechos humanos y la ONU. Se publica online en inglés y francés con la cabecera La Tribuna de los Derechos Humanos.La obra del Miquel Barceló –uno de los siniestros artistas de la ceja– ha costado la friolera de 20 millones de euros. El gobierno utilizó 8 millones de los contribuyentes para financiarlo e, incluso, destinó medio millón de euros de fondos destinados a ayudar a los países pobres, "y esto en nombre del multilateralismo", remarca Gasparini.El periodista comienza su información de la siguiente forma: "Catástrofe en el Palacio de las Naciones en Ginebra, ¡el cielo se nos derrumba sobre la cabeza! Una parte del grandioso fresco del techo de la sala de los derechos humanos en la ONU se hundió ayer –este martes–, apenas algunos días después de su inauguración", según fuentes diplomáticas de toda solvencia.Gasparini remarca además que "la ONU intenta evitar que el asunto se divulgue. Las puertas con cristales de la sala XX del Palacio de las Naciones han sido recubiertas y se ha prohibido la entrada. Otras partes de la cúpula estarían despegándose, según estas mismas fuentes". El periódico remarca además la "gran pompa" con la que fue inaugurada la cúpula y recurda la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Monn, "sin olvidar una delegación de alto rango del gobierno Zapatero".Asimismo en la información se explica que "la renovación lujosa de la sala es un donativo de España" y se detalla que de los 20 millones de euros que ha costado, el Gobierno ha destinado la friolera de 8 millones de euros de todos los españoles para semejante fin.

En este sentido, Gasparini hace hincapié en que "ni el Gobierno, ni el artista quisieron revelar el importe de sus honorarios. Pero fuentes del Palacio de las Naciones indican que Barceló habría cobrado 6 millones de Euros. Durante su larga estancia en Ginebra, el artista disponía además de una casa en Cologny (una urbanización ginebrina donde residen algunas de las fortunas más grandes del cantón). La vivienda costaría unos 15.000 francos suizos –unos 10.000 euros– al mes, sin contar los honorarios del cocinero francés contratado especialmente para él".En la Tribuna de los Derechos Humanos explican que "si España quiso mejorar su imagen con este asunto, corre el peligro de convertirse en un fracaso". "Interrogada sobre el hundimiento de la cúpula –continúa GaspariniElena Ponomareva, encargada de la información de la ONU niega todo incidente pero reconoce que se están realizando trabajos en la sala XX ".
Según esta información, el Palacio de las Naciones en Ginebra "parece estar en una carrera contra el reloj para reparar los daños, porque el 12 de diciembre se efectuará la segunda inauguración oficial con motivo del 60 aniversario de la Declaración universal de los derechos humanos. Y estará presente el Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon". Y concluye Gasparini: "¡Dios quiera que el fresco no le caiga en la cabeza!"


Los 20 millones de euros gastados en la cosa ésa de Barceló me importarían poco si los hubiese pagado un particular. Ahora bien, que se los gaste Zapatero y encima presuma de derrochar nuestro dinero, me importa y además, me indigna. En España hay cada mes 200.000 parados más. Los que al comienzo de curso empezamos a evaluar y atender a las víctimas de la crisis -nos injuriaban por catastrofistas los mismos medios que ahora venden en la tele las colas de la ruina- vemos cada día los milagros que para dar de comer a los pobres hacen monjas, frailes y voluntarios, en su inmensa mayoría de la denostada Iglesia Católica. No conozco ninguna Casa del Pueblo que dé gratis de comer a los pobres ni que lleve un siglo atendiendo a moribundos, sidosos y mendigos. Ah, y los que dedican su vida a la caridad no tienen el dinero en Lichtenstein, como ciertas oeneges. Gastan cada día lo que tienen, hasta que se acaba. El Banco de Alimentos, que es donde se abastecen los comedores y asilos, se vació la semana pasada. Una cadena comercial lo llenó de nuevo con su programa del kilo, pero pronto se agotará. ¿Cuántos alimentos se habrían comprado con lo de Barceló? ¿Que esto es demagogia? No. Para demagogia la del cupulón. De ahí lo justo y simpático del cupulazo.

Cualquier anciano que necesite ayuda a domicilio de los servicios sociales, pasara por una lista de espera, en mi caso yo solicite a asuntos sociales que me enviasen a una persona para poder sacar a mi madre a la calle debido como ya sabéis a la negativa de mis vecinos a instalar una rampa, pues bien, estaba en lista de espera desde hace más de 2 años y esto no es nada, aún vamos a estar peor debido a los recortes presupuestarios. Esta España es la que tenemos.

¿CUANTAS NECESIDADES SOCIALES SE PODRÍAN HABER ATENDIDO CON LOS VEINTE MILLONES DE EUROS ?

13 comentarios:

darkmanburt dijo...

Muchas, pero muuchas, muchas,muchas...la ley de dependencia por ejemplo, pero así somos aqui, si otro partido hubiera pagado esta canallada estariamos ahora en la calle manifestandonos en contra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y los intelectuales de la ceja, los Bardenes, los sindicatos, TODOS CALLADOS, ¿cuando vamos a pararle los pies a este gobierno?

Anónimo dijo...

supongo que habrán cerrado las puertas por una cuestión de seguridad sobre todo, eso es normal

javi, siento de corazón lo de tu madre, lo vi el otro día y no comenté, de corazón estoy contigo

santiago

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Vaya con la cupulitaaaaa¡¡¡ para darle un coscorrón a más de uno¡¡;)

BESSSOSSSS Y ABRAZOSSSS¡¡

Nerea dijo...

Cunado me enteré del dinero que se habian gastado pensaba que se reian de nosotros a la cara, pero esta ya es el colmo, porque claro ¿¿ahoara de donde van a sacar el dinero para hacer esa mejorias que necesita???...no quiero ni pensarlo, verdaderamente es indignante.

Besos Javier!!

LILU dijo...

solo puedo decir: q verguenza, solo eso.
y por otra parte agradecerte muchisimo tus palabras en mi blog.
un abrazo

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Javier, cuando gustes pasa por Amanecer en la Habana a recoger tu premio. Felicitaciones Zurama :D

toñi dijo...

Deberia caerse todo entero y así darles una buena lección a todos porque pagar esa cantidad de dinero por esa birria y claro ya me imagino todo lo que se podria haber hecho con tanta gente necesitada que hay por el mundo con ese dinero , pero ahora está a buen recaudo en los bolsillos de este señor que seguramente desayunará caviar y pasará sus vacaciones en hoteles de cinco estrellas .
Un besito

Liz Marin dijo...

ainssss eso pasa muchas veces....


besitossss

Victoria dijo...

Tremendo!!! Cómo despilfarran nuestros impuestos!!! y después dirán que luchan por nuestros derechos!!!
Y una M....!!!
Estas cosas me cabrean, sigue denunciandolas amigo Javier

Mar dijo...

Esto es alucinante...

Besitossssssssss

BOIRA_A dijo...

la cupula de Barcelo ha dejado patente que solo sabemos exportar chapuzas y que solo tenem os chapuceros que son siempre a los que el gobierno por amiguismo o favoritismo le encarga las cosas
La verdad es que seguimos TREINTA AÑOS despues de enterrado el abuelo siendo u n pueblo de castañuelas y panderetas

Y enci8ma darle esa burrada no hay una clausula en comercio que si se rompe la mercancia el fabricamnte debe reponerlo? Pues a que espera Barceló

Juan José López JARILLO dijo...

¿CUANTAS NECESIDADES SOCIALES SE PODRÍAN HABER ATENDIDO CON LOS VEINTE MILLONES DE EUROS ?


...muchas...,muchas....