LA NUEVA WEB

miércoles, 7 de enero de 2009

DISCAPACITADOS FAMOSOS


Discapacitados famosos:
Ser discapacitado no es un impedimento para desarrollarse plenamente en la vida. Hay muchas personas que hasta antes de ser personas con discapacidad no conocieron el enorme potencial y capacidad en su cuerpo y su mente.
Es por todos conocidos el hecho sorprendente del cuerpo humano de desarrollar otros sentidos cuando alguno está limitado o no existe. Tal es el caso de las personas invidentes, que desarrollan de una manera sorprendente el sentido del tacto y el sentido del oído.
El mundo está lleno de personas talentosas, discapacitadas o no, que logran realizar actividades sorprendentes, es cuestión de inquietud y de paciencia. Así una persona puede dominar un instrumento musical después de cientos o miles de horas de practica, dependiendo del nivel que desea dominarlo.
La mente humana es tan extensa y poderosa que aun ahora no se exactamente el límite de su capacidad. Si bien sabemos la diferente distribución de las aptitudes y destrezas en ambos lados del cerebro, en ciertos tipos de discapacidad se desarrolla el hemisferio derecho, lleno de creatividad, orientación en 3 dimensiones, pensamiento abstracto, orientación espacial, apreciación musical y comunicación geométrica (No-verbal).
Ahora sabemos también que el IQ o Coeficiente Intelectual no mide el potencial de éxito en la vida. Se ha demostrado frecuentemente que individuos con Coeficientes Intelectuales altos y muy altos, habitualmente trabajan para personas con coeficientes intelectuales normales o limítrofes.
En los últimos años también se ha demostrado que existe una forma mejor de determinar el potencial de interrelación y éxito en la vida, esto se analiza por medio de la Inteligencia Emocional y no necesariamente depende de logros atléticos, manuales, físicos o coeficiente intelectual.
Ejemplos feacientes de la gran capacidad del ser humano ante circunstancias adversas son las siguientes personas:
Gabriela Brimmer D (Parálisis Cerebral Infantil)
Stephen William Hawking

La información de esta seccion fue obtenida de
http://www.ccem.org.mx/famosos.htm

Interesante post relacionado con discapacitados famosos.

http://moisespellicer.blogspot.com/2009/01/el-sndrome-de-asperger.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he pasado por el blog de Isabel Barceló y me ha llamado la atención el título de tu blog,sobre discapacitados famosos.Si tengo fuerzas mañana te escribiré algo de lo que son capaces de hacer los discapacitados en sus distintos grados y a veces la falta de caridad de ciertos enfermos mentales con apariencia de personas normales.
Un saludo GILLE, discapacitada en un determinado grado.ya te darél dirección de mi blog.

Javier dijo...

No te olvides de darme la dirección de tu blog, gracias por visitarme.
Un abrazo.

Mar dijo...

A mi tambien me interesa saber la dirección de tu blog y si en algo podemos ayudar no dudes que estaremos ahí.

Besitossssssssss

Anónimo dijo...

Me impactó, al ver el blog, que exista en el mundo personas que se preocupan de una manera seria y divertida de ese mundo de parias que no sirven para nada solo para ser una carga a familiares y volátiles amigos.
Si esos seres que solo se preocupan en "apoderarse" de un primer puesto en la sociedad cibernética para demostrar al mundo su omnipotencia y omnisapiencia, emplearan un ratito de su tiempo ciber en apadrinar algún discapacitado/a y estar con ellos hablando, jugando, enseñádoles un poquito de internét,cine, lectura...se les haría las horas negras, rayos de luz.Tendrían un aliciente en la llegada del,hasta ahora un día más, por la ilusión de mañana, mañana que significa futuro, promesa,vida.Os doy las gracias por vuestra oferta de ayuda, pero aun me manejo sola y aquí me teneis para lo que querais.Un abrazo Guille.
Se muy poco internet pero me manejo.
Dirección de mi blog:
http://floresdeprimavera.blogia.com

Moisés P. dijo...

Hola javi, he visto que te habías suscrito a mi blog y he venido a visitarte, y me encuentro con todo un blog muy interesante¡¡¡. Saludos y nos leeremos.

Mar dijo...

Guille, no te molestes por el ofrecimiento de ayudarte, yo no tengo ninguna discapacidad y necesito de vuestra ayuda, en mi blog hay una entrada que se llama "la union hace la fuerza" da igual como seamos, lo unico que se es que todos juntos haremos mucho.

Besitos guapa!!!