LA NUEVA WEB

jueves, 4 de diciembre de 2008

LOS VERDADEROS HEROES

El otro día en un post que puse visteis las medallas que le han dado al CERMI, y otras muchas medallas que se conceden a otras organizaciones sociales y de discapacitados.
Existen por el mundo muchos héroes que no solo no reciben ninguna medalla ni ningún reconocimiento, sino que están olvidados y marginados.
Verguenza debieran tener los que conceden medallas por comprar silencios, los que las reciben, (CERMI, etc) porque no defienden de verdad los derechos de estas personas.
Verguenza también debieran sentir todas las "personas" insolidarias, egoístas, que solo se preocupan por su bienestar personal, por carecer de valores humanos.
Si por lo menos vieran historias como las que vemos en estos videos, ¡QUE SON REALES! recapacitaran y se volvieran un poco más humanos, cuanto más justa seria esta sociedad.

Más de 4.500 asociaciones aglutina el CERMI, dicen que luchando por los derechos de los discapacitados, ¿cuanto dinero nos cuesta a los ciudadanos mantener las subvenciones que perciben? ¿y que hacen si existen miles de personas sin derechos, arrestadas en sus domicilios porque una ley de eliminación de barreras convierte a los vecinos en jueces del destino de miles de discapacitados? pues no hacen nada y encima les dan medallas.

6 comentarios:

RAMPY dijo...

Me estoy acordando de un post que publiqué en mi blog hace ya algún tiempo de una señora de más de 81 años mexicana, que estaba ayudando a su nieto, paralitico cerebral porque la madre de ésta, lo había dejado a su suerte, y se me caían las lágrimas . Ver como una anciana que era casi la mitad de tamaño que el chico tenía que bajarlas por las escaleras y se sentía impotente y frustrada, cuando para mí es todo un ejemplo de superación y admiración.
Es fruto del amor.
En fin, que estoy completamente de acuerdo contigo
Un abrazo enorme
Rampi

Jonaina Aparicio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Animo y a seguir pidiendo lo que os corresponde!!
un besazo!

Anónimo dijo...

Rampi ese video del que hablas lo tengo en una entrada que hice hace tiempo, a ver si lo recupero.
Un abrazo.

Victoria dijo...

Cuanta razón tienes en todo, Javier, Pero hay que mantener la esperanza de que algún día cambien las cosas.
Besos

Nerea dijo...

Javier tienes razón, no nos queda otra que luchar, abrir conciencias y mantener la esperanza de que la sociedad cambie.

Besos!! :)

BOIRA_A dijo...

RAMPI, efectivamente a mi me imnpresionço mucho ese video, como aquella abuela lo cogia casi en vo9lndas y con gran esfuerzo lo llevaba de un sitio para otro, como luchyaba como una leona por su nieto, Javiewr lucha como un nuevo tio Jorge por su madre y por TODOs los discapacitados, lo que no hacen los miserables de los politicos y los mezquinos del CERMI

Creo que se impone crear una nueva asociacion con gente mas sana de espiritu

Javier tu tienes la palabra