LA NUEVA WEB

domingo, 16 de noviembre de 2008

PSOE-PAR SE OLVIDAN DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS


14 de Noviembre de 20o8
El PP exige a Belloch la reunión inmediata del Consejo Sectorial de Acción Social
El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Medrano, ha exigido al Gobierno PSOE-PAR que reúna de forma inmediata el Consejo Sectorial de Acción Social, un órgano en el que están representados los Grupos Políticos del Ayuntamiento, las instituciones de Servicios Sociales y Educación autonómicas y provinciales, las organizaciones empresariales y sindicales, entidades financieras, federaciones vecinales y entidades de ayuda y acción social (Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Fundación “Federico Ozanam”, etc). Medrano ha recordado que este Consejo no se reúne desde el 3 de mayo de 2007 y, mientras tanto, los Consejeros de Acción Social y Participación Ciudadana, Fernando Gimeno y Antonio Becerril, “están dando largas al asunto y echándose la pelota el uno al otro”.
INACCIÓN DE PSOE-PAR
El edil del PP ha explicado que es urgente que se convoque una reunión de este Consejo, ya que “la situación social de muchas personas y familias está empeorando como consecuencia de la crisis económica, lo que hace imprescindible que funcione con urgencia este Consejo”. Creen los populares que el Consejo Sectorial de Acción Social es el instrumento que permitiría detectar dónde se encuentran las necesidades más importantes, de tal forma, que las instituciones puedan orientar mejor sus políticas sociales y recibir las aportaciones de ideas, soluciones e iniciativas de los colectivos de este sector para paliar las consecuencias de este preocupante escenario de crisis económica y social. “Es incomprensible la inacción del equipo de gobierno y sus reticencias a convocar este Consejo son la muestra de la falta de interés que existe en el Ayuntamiento de Zaragoza por las cuestiones sociales”, señala Medrano.
Manuel Medrano ha lamentado que “a pesar de la insistencia del Partido Popular, no se ha avanzado nada al respecto”. Por eso, el Concejal popular se ha dirigido directamente al alcalde Belloch para que “tome cartas en el asunto. Ahora Belloch tiene la oportunidad de demostrar si de verdad hay una voluntad de atender las necesidades sociales de los zaragozanos. El alcalde debería dar prioridad a este tipo de iniciativas y dejar de dilapidar el dinero de los zaragozanos en sillones de lujo o mesas millonarias de 180.000 euros”.
Por último, el PP ha reclamado que la Comisión Permanente del Consejo de Ciudad, que se reunirá el 24 de noviembre y de la que Manuel Medrano forma parte, adopte los acuerdos necesarios para que se constituya y reúna de forma inmediata el Consejo Sectorial de Acción Social.

2 comentarios:

BOIRA_A dijo...

A ver si e sverdad que se dejan de zaranzajas y de una vez por todas se acomete el plan de servicios y accion socialo Que nadie sabe donde va a parar ese dinero tan mal encauzado

BOIRA_A dijo...

cada vez me sorprende mas y mas