LA NUEVA WEB

viernes, 7 de noviembre de 2008

LO QUE PASA EN TENERIFE ¡INCREIBLE!

Barreras en los edificios, barreras en las calles, esto como en muchas ciudades de España, pasa en Tenerife.
¿QUE HACEN AL RESPECTO LAS ORGANIZACIONES DE DEFENSA DE LOS DISCAPACITADOS?
Por Javi Piñero
(vecinoreportero)
Ésta fue la pregunta que se tuvieron que hacer a la hora de colocar el alumbrado en la urbanización Punta Negra, en la zona de Playa de la Arena. Las farolas fueron situadas justo en medio de la rampa para el acceso de las personas con una discapacidad motriz. Ahora sólo les quedan unas empinadas escaleras.
O alumbrado o accesibilidad. Una de dos. Parece que el Ayuntamiento de Santiago del Teide tenía claro que en la urbanización Punta Negra, en Playa de la Arena, había que sacrificar alguno de estos servicios. La vía en cuestión, un pasaje peatonal, era muy estrecha. A un lado, el más amplio, había escaleras; al otro una rampa para el acceso de personas con una discapacidad motriz y ancianas.
¿Cuál fue la solución? Pues situar las farolas justo en medio de la pendiente sin barreras, en la que ahora los usuarios deben sortear, no sin dificultad, los numerosos obstáculos que presenta el alumbrado. Sólo les queda una empinada cuesta llena de escalones.
Gracias Ligia por mandarme esta noticia, aqui se ve lo poco que cuentan los discapacitados en este pais y lo poco que hacen los que tienen que hacer, los que cobran subvenciones para que estas cosas no sucedan.

1 comentario:

BOIRA_A dijo...

Y esas farolas no se podian haber puesto a ras de las escaleras y no en la rampa? Parece ser que los que deben hacer los diseños, los suelen hacer con una copa de más
Que tropa de torpones