LA NUEVA WEB

lunes, 24 de noviembre de 2008

RESPUESTA DEL CERMI

Como algunos me habéis preguntado que paso con mi entrevista con el CERMI, recupero de nuevo el post que ya puse el mismo dia de la entrevista, la verdad es que de los políticos a corto plazo espero poco, más espero de la Unión Europea, o de la Reina Sofia a la que mañana mando una carta al Palacio de la Zarzuela
Como ya sabéis, hoy día 18 de noviembre tenia cita con el presidente del CERMI-ARAGON, me reconocen que la actual ley es una injusticia y que hay que modificarla para que ningún discapacitado tenga mermados sus derechos, y mucho menos que los vecinos de algunas comunidades puedan disponer del destino de los discapacitados
El propio presidente del CERMI-ARAGON, ha tenido durante muchos años el mismo problema con su comunidad, la falta de voluntad y solidaridad por parte de los vecinos, afortunadamente para el, sus vecinos han recapacitado y han accedido a eliminar las barreras en su edificio, de lo cual me alegro por el, pues se veía obligado a acceder a la calle por la rampa del garaje de su edificio, algo que es muy peligroso y que esta prohibido por seguridad.
El presidente del CERMI me ha hecho saber que con fecha (Madrid, 17 de noviembre de 2008) o sea ayer lunes, El comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Ha solicitado al Ministerio de la Vivienda que recoja en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 las ayudas para la eliminación de todo tipo de barreras que impidan a las personas con discapacidad disfrutar plenamente de un bien de primera necesidad como es la vivienda (sin barreras).
El CERMI asegura que dicho borrador ha sido recibido de forma positiva.
El CERMI su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
Esto es un extracto del borrador que me ha entregado el presidente del CERMI, ahora la pelota está en manos de los políticos en el Congreso de los Diputados.
Solo nos queda esperar que los partidos políticos tomen nota y cumplan con la obligación que tienen y para lo que fueron elegidos, impartir justicia, mismos derechos e igualdad para todos los ciudadanos.
Vamos a dar un voto de confianza al CERMI y a los políticos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi voto de confianza va por ellos!!

veras como si se arregla pronto, buen trabajo, felicidades por tu esfuerzo, estoy segura que sera recompensado y te lo agradeceran todos aquellos que no tienen tu fuerza para luchar.

Besitossssssssss

Nerea dijo...

Yo tambien pongo un voto de confianza, esperanza, creo que hay que ser positiva.

Esta vez Javier espero de todo corazón que los diputados que poco les queda de vergüenza(por el post que tienes arriba)utilicen el dinero para lo que deben, no para despilfarrarlo como hacen.

Besosss!!! :))

Unknown dijo...

cariño ojalá se cumplan los sueños!!!...los trabajadores de la política no conocen de las peripecias que hacen las personas comunes para llegar a fin de mes, menos cuando tienes un hijo, hermano...que capacidades distintas. Hablan tonterías, ansían el poder, no tienen escrúspulos!!!...besitos!!!

Balovega dijo...

Uff estaba deseando salir de trabajar para saber que había pasado.. ojalá sea cierto y en breve tu mamá pueda disfrutar de todos los derechos que como ser humano tiene..

Demos un voto de confianza... y crucemos dedos... un besote a cada uno... muakksssss.. muakksssssss... Cuidense !!!

CARINA dijo...

que orgullosa me siento que hayas llegado hasta ahi.
tengamos confianza en que esta vez saldra todo bien...
un besote enorme!!

El Ente dijo...

despues que esto querido Javier, ¿Hay algo que no se pueda conseguir? Si quieres que los politicos se pongan las pilas...te propongo escribas a algún programa de televisión de estos que hacen denuncias tipo Caiga quien Caiga, que le propongan a los diputados sentarse en una silla de ruedas y se den una vuelta por la ciudad así a ver como se sienten.

UN FUERTE ABRAZO!!!

El Ente dijo...

despues que esto querido Javier, ¿Hay algo que no se pueda conseguir? Si quieres que los politicos se pongan las pilas...te propongo escribas a algún programa de televisión de estos que hacen denuncias tipo Caiga quien Caiga, que le propongan a los diputados sentarse en una silla de ruedas y se den una vuelta por la ciudad así a ver como se sienten.

UN FUERTE ABRAZO!!!

Marian dijo...

Javier, primero que nada quiero pedirte disculpas por mi despiste, no vi el post, debo revisarme muy seriamente la vista, de eso ya me he convencido.

En cuanto a la respuesta del CERMI, por fin un poquito de luz, ya era hora.
Tiene razón El Ente, había que sugerir a los políticos que pidan su voto por toda la ciudad sentados en una silla de ruedas para que no se les olvide a quien deben dar prioridad a la hora de aplicar ayudas.
Bueno un abrazo, y discúlpame nuevamente.

Balovega dijo...

Ya veras todo se va a solucionar.. estoy segura.. Y la alegría volverá a tu casa.. confía mañico .. Besotes a la mamá.. me encantaría conocerla en casa forma parte de nosotros.. Feliz semana a los dos....muakkks

darkmanburt dijo...

Venga me apunto a ese voto de confianza y como dicen otros ser positivos.

Un saludo

Nerea dijo...

Javir todo va a salir bien...ten esperanza.

La idea que ha propuesto Ente me parece buena.

Besosss!!! :)

Anónimo dijo...

Tengo que deciros que he recibido varios email alertándome de que no espere mucho del CERMI, que son de mucha palabreria y declaraciones de buenas intenciones, pero que en los hechos ¡nada! entonces ya no se que pensar ¿nos están tomando el pelo? la verdad es que ya no se que pensar, en este pais todo está comprado por la política, medios de comunicación, organizaciones, sindicatos, etc. en cuanto acudir a los medios, tele 5 por ejemplo lo voy a intentar a ver que me dicen, aunque este verano se pusieron en contacto conmigo por que leyeron un reportaje que me publico El Periodico de Aragón y vi que lo que querian hacer realmente es morbo y espectáculo (audiencia) a costa de madre, y me negue rotundamente, el programa que pretendia utilizarme era el de Ana Rosa Quintana, (tele basura) Como tele 5 no la veo, pues no me gusta, no se como dirigirme al programa, si alguno sabéis tfno o medio de contactar con Caiga Quien Caiga me lo decis por favor y me pondre en contacto con la redacción del programa, gracias a todos.

CARINA dijo...

javier: cqc tiene una web quizas ahi podes encontrar informacion
un besote

Marian dijo...

Realmente hay muchos programas que sacarían el tema, en TVE 1 hay un programa que se llama España Directo que estoy segura que lo harían, pero opino como tu en lo del morbo, debes sopesar si merece la pena salir en pantalla, yo particularmente antes intentaría otros Entes oficiales tipo Defensor del Pueblo y el que ya tienes en marcha Parlamento Europeo.
En el Ayuntamiento de Zaragoza ¿no te dan ninguna solución? en mi casa se habilitó una vivienda en un piso de oficinas, el Ayto. concedió el permiso y los vecinos ni siquiera fuimos consultados (no nos importó porque nos pareció muy lógico dicho permiso) asi que tal vez no sea tan importante la opinión de los vecinos cuando hay alguien con una necesidad imperiosa,algún sensato debe haber en algún sitio, a ver si das con él.
Un abrazo.

BOIRA_A dijo...

Sigo Javier diciendote lo que te dije en tu casa Ganas de tapar la boca y te han recibido por lo que hemos escrito en su pagina Ese borrador lo han hecho mucho despues Creo que CqC tiene una wed y sino puedes intenatrlo en la wed del propio programa

Suerte mi niño. Campeon
Tio Jorge