LA NUEVA WEB

martes, 11 de noviembre de 2008

¡ASI SE GASTAN NUESTRO DINERO!


180.000 € en una mesa.
Urbanismo se gastó 180.000 euros en la mesa a juego con las sillas de diseño del Seminario
El mueble se encargó sin concurso y se instaló durante las obras del nuevo centro administrativo "por su complejidad de forma". Esta pieza "singular", de nueve metros de diámetro, se encargó a la misma empresa de las butacas y sufrió daños tras el montaje.

J. ALONSO/N. ASÍN/M. LÓPEZ. ZaragozaEl Ayuntamiento de Zaragoza se gastó 180.000 euros (30 millones de las antiguas pesetas) en dotar de una mesa de lujo a los concejales para sus debates en la nueva sede del Seminario, un mueble "singular" que se pretendía completar con los 36 polémicos sillones de diseño italiano, valorados en 96.590 euros. Si finalmente se hubieran adquirido las butacas (su compra se anuló el viernes pasado), el precio del conjunto habría ascendido a 276.590 euros. Esto significa que cada una de las 36 plazas habría costado 7.683 euros, es decir 1.278.344 de las antiguas pesetas. La gran mesa, de forma circular, tiene nueve metros de diámetro y uno de altura. Está compuesta "por 12 piezas, dos de ellas deslizables, todas con tapeta para cableado, hueco para monitor, faldón frontal y pie de acero". Según los desgloses de gastos en los que está incluida la citada mesa, la estructura está pensada para estar completamente cableada. El material escogido es "madera de cerezo, con veta al agua y terminación en barniz mate ignífugo aplicado al horno". En total, el coste es de 108.480 euros, que con el 16% de IVA eleva el precio por encima de los 125.800 euros. Además, otros elementos de montaje e informática incrementan el valor de la mesa hasta los 180.000 euros. Hay que tener en cuenta que esta mesa dispone de "13 monitores escamoteables", que incluyen sistemas de conferencias.

Leer más......

4 comentarios:

Marian dijo...

Esto es una vergüenza, a mi me lleva los demonios que sean tan "....." (ponle el adjetivo que quieras) es algo que no puedo soportar que mientras hay tanta necesidad en lo Social, se gasten el dinero en cosas superfluas, debería estar penado gastar dinero público tan alegremente.
El otro día vi en la tele un reportaje de una comida (comilona) que habían mantenido los banqueros con el gobierno y ¡¡¡claro, era para hablar de la crisis, no les dará vergüenza? en fin... que me cabreo.
Un abrazo.

BOIRA_A dijo...

marian estoy de acuerdo contigo A mi se me llevan los demonios de ver a esta pandilla de desaprensivos como despilfarran lo que no es suyo Muchos de ellos los he visto no llevar una pesetica en el bolsillo y ahora tiran de la Visa oro como otros bebemos agua
es algo que deberia estar penado estos despilfarros

Saludos

Abedugu dijo...

La idea de los gastos "necesarios" de los políticos creo que nunca coinciden con la nuestra. En el periódico de hoy La Nueva España dice:
"Asturias ha aportado 125.000 euros para la cúpula de la sala de la ONU obra de Barceló".
Y otra noticia en el periódico de ayer que no tiene desperdicio en tiempo de crisis:
"El Principado sube 5.000 euros al año el sueldo de los directores generales y el gobierno lo justifica en la necesidad de evitar que unos 2.000 funcionarios cobren más que los altos cargos".

Honradamente, se les debería de caer la cara de vergüenza, pero claro, primero tenían que tenerla, la vegüenza digo.

Sefa dijo...

MIENTRAS NO SEPAMOS EL PATRIMONIO QUE TIENEN CUANDO ENTRAN EN LAS INSTITUCIONES, SEA CUAL SEA, Y CUANDO SALEN, ESTO NO SE ARREGLARA.
¿ ES TAN DIFICIL SER HONRADO ?, CON TODO LO QUE DESPILFARRAN POR TODOS LOS LADOS, CUANTO BIEN SE PODRIA HACER. UN ABRAZO. SEFA