LA NUEVA WEB

viernes, 24 de octubre de 2008

REFLEXIONES DE UNO DE LOS MUCHOS HIJOS QUE ABANDONAN A SUS MADRES

Ayer....Ayer fue el día más triste de mi vida.
Enterré a mi madre.
Cuando mire su dulce y adorable cara y su cabello plateado por el tiempo, me di cuenta que esa seria la última vez que la vería.
Muchos pensamientos vinieron entonces a mi mente.
Cuando por las tardes o las noches no teníamos quien cuidara de los niños, acudíamos a mi madre porque no queríamos perdernos la función de cine o la fiesta en casa del amigo.
Ella nunca se negó, jamás nos dijo que tenía otros planes o yo no quise darme cuenta.
En una ocasión me prometí comprar una entrada y llevarla a ver una película que le gustase.
Pero nunca compre la entrada.
una vez nos encontramos en la panadería y vi que su suéter estaba un poco desteñido y viejo.
Entonces pensé que debería llevarla al centro y comprarle uno nuevo, sabía que aunque ella lo necesitaba , nunca me lo pediría, así era ella.
Pero siempre tuve otras cosas que hacer y mi madre siguió con su suéter viejo.
Recuerdo su último cumpleaños, le mandamos unas azaleas blancas con una nota que decía, lamentamos no poder estar contigo en esta fecha, pero con estas flores te enviamos todo nuestro amor.
Esa tarde había un partido de fútbol por la tele.
Recuerdo la última vez que vi a mi madre viva, fue en la boda de un primo, se veía más viejecita y cansada, entonces pensé en mandarla a unas vacaciones con su hermano en la costa, que se soleara un poco para que no se viera tan pálida.
Pero nunca lo hice, siempre tuve supuestamente cosas más importantes que hacer.
Si yo pudiera regresar las hojas del almanaque, le compraría todos los suéters del mundo, la llevaría al cine y pasaría todos sus cumpleaños a su lado.
Si yo pudiera regresar en el tiempo, la mandaría a ver a su hermano y a todos los sitios que quisiera ir.
Pero es muy tarde ya ella está en el cielo y yo estoy aquí enfermo de corazón por todas las oportunidades perdidas.
Que diferente hubiera sido si hubiera leído una carta como esta.
¡¡¡TU QUE LEES ESTO, SI TIENES UNA MADRE TODAVÍA, CUIDALA HAZLA FELIZ, NO HAY DICHA MÁS GRANDE, NI PLACER MÁS SANTO, QUE CUIDAR DE TU MADRE!!!

6 comentarios:

Abedugu dijo...

De poco sirve llorar ni lamentarse por no haberse portado bien con una persona cuando muere y lo malo es que esto sucede con demasiada frecuencia.

Anónimo dijo...

Hace un rato he venido de Zuera, pese a mi cansancio he paseado a mi madre por las calles próximas a la residencia.
Hemos hablado de todo un poquito, de mi suegro que sigue en el clínico, de la ley de dependencia, ya que le hicieron una encuesta.
Pero me ha llamado la directora de la residencia para decirme que al estar en una concertada, simplemente lo hacen por cuestión de estadísticas.
He leido en algún sitio, quizás en tu blog que durante el verano hay personas que llevan a un mayor a urgencias, allí no le detectan nada y al preguntar por sus familiares estos no aparecen.
Eso no entra en mi cabeza.
Saludos

CARINA dijo...

ayy javi que triste...
pero es cierto!!!
un besote grande..

BOIRA_A dijo...

Preciso lo que has puesto y que deberia invitarnos a reflexionar de como ahora dejamos solos a nuestros mayores.

Jubi, yo puedo decirte por experiencia que si, que es cierto que llevan a sus familiares y los dejan alli a pasar el verano e incluso dan identidades falsas
y hace muchisimos años dejaron aun enfermo con semi demencia solo hasta qque murió y casualmente el mismo dia que murió apareció la familia, despues de mas de un año y medio sin pararecer y habiendo dejado unos datos falsos
Es un caso que me tocó presenciar y que no olvidaré nunca, aun recuerdo el rostro y la fisonomia de aquel paciente, su ahbitacion y muchas cosas porque me impacto bastante

Anónimo dijo...

abedugu, carina, esto sucede cada día más de lo que pensamos, no entiendo como algunos hijos se olvidan de sus padres sobre todo cuando se casan, es entonces cuando se dan más casos de abandono de los padres, ¿por qué no se puede compabilizar una nueva familia y a la vez estar con tus padres que al fin y al cabo son los que te parieron y son tu sangre?
Jubi todos los hijos no son como tu que visitas todas las semanas a tu madre, son muchos los ancianos aparcados y olvidados en residencias sin apenas recibir la visita de sus hijos.

Sefa dijo...

ESOS HIJOS QUE HACEN ESO CON LOS PADRES DEBERIAN PENSAR QUE ELLOS TAMBIEN SE HARAN VIEJOS.
MI PADRE SIEMPRE CONTABA ESTE CUENTO.
UN HIJO COGIO A SU PADRE UN DIA Y CON UNA MANTA SE LO LLEVABA A UN ASILO, LOS ACOMPAÑABA EL NIETO, CUANDO LLEGARON A LA PUERTA, EL NIETO LE DIJO AL PADRE, DAME LA MANTA Y LA PARTIO POR LA MITAD, EL PADRE ESTRAÑADO LE PREGUNTO QUE PARA QUE HACIA ESO Y EL HIJO LE CONTESTO, " ES PARA DARTELA CUANDO YO TE TRAIGA A TI"
EL EJEMPLO QUE DEMOS TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE Y VIEJOS SEREMOS TODOS Y SINO.......MALO, UN ABRAZO. SEFA