LA NUEVA WEB

sábado, 25 de octubre de 2008

EL PERIODICO DE ARAGON

Reflexiones extraídas de un reportaje publicado por el Periódico de Aragón.
Seria muy extenso publicar un post con la totalidad del reportaje publicado en el Periódico de Aragón, una pagina entera en la contraportada, voy a extractar algunas de las reflexiones publicadas.
Hace seis años que está encerrada en su casa.
La ley está contra la víctima.
Es anticonstitucional.
Los vecinos son jueces y condenan a una persona a permanecer en casa a no salir.
¡Esto es tremendo!
De la cama al sofá, del sofá a la cama.
La comunidad de vecinos no da el visto bueno a la instalación de un elevador eléctrico.
Es una gran dependiente, necesita tomar el sol, el aire, no tendría que estar enclaustrada y sin poder ver la calle.
Se han hecho tres juntas y los vecinos han votado en contra.
La verdad es que la mayoría ni aparece por la reunión y cuando el administrador les pide que contesten, tampoco lo hacen, por lo que se da por supuesto que su respuesta es un no.
Así está la ley, que exige mayoría de los vecinos para poder hacerlo.
Es una ley injusta que habría que cambiar.
Hace 6 años que su madre no sale de casa.
No puede por culpa de una barrera arquitectónica en el portal del edificio en el que vive.
La comunidad de vecinos no aprueba la medida que solucionaría el problema, y la ley no le ayuda, sino todo lo contrario.
No hay derecho que se le niegue el derecho a salir a la calle.
El que hizo la ley se cubrió de gloria.
Este vecino ha recurrido al Justicia de Aragón y ha hablado con todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón.
Algún día lo arreglaran, pero a lo mejor para mi madre es tarde.
En cualquier caso, le servirá a otras personas.
A raíz de la publicación de varios reportajes en los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), mis vecinos me declaran vecino molesto y se me dice que lo mejor que puedo hacer es irme del edificio, cambiarme de casa, entre otras lindezas.
Actualmente saco a mi madre pagando a un señor que me ayuda a bajarla por las escaleras, me acompaña a pasearla y me vuelve a ayudar a subirla por las escaleras de vuelta a casa,
Todo un problema que podría evitarse si la ley no estuviera en contra de las victimas.
Sacarla a la calle en estas condiciones cuesta mucho dinero, que no me importa pagar, ¿pero por qué tengo que pagar, por un derecho que debiera tener toda persona discapacitada, como es la libertad, que clase de democracia es esta?
La ley de dependencia no solo nos tiene olvidados (18 meses después sigo esperando soluciones), si no que no contempla soluciones para los discapacitados con problemas de barreras arquitectónicas.
CADA DÍA LAS ESPERANZAS DE VIDA SON MAYORES PERO EN PEORES CONDICIONES, ¿QUE FUTURO NOS ESPERA CON ESTAS POLÍTICAS SOCIALES?

9 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Amigo HJavier yo por mas que le doy vueltas no lo entiendo Que se le niegue a una persona ese derechjo y que los presos que estan en una prison por que hjan atentado contyra la sociedad esten en mehjores condiciones y gozando d emas libertad
Esos vecinos yo les daria de su propia medicina
No entiendo que haya leyes para mejorar la estancia de asesinos, de violadores,de ladrones y que no lo haya para una persona que su unico delito es estar discapacitada

Si hay alguien molesto son tus vecinos, que además demuestran no tener conciencia
A mi que mke expliquen porque esta muhjer y otros tanto como ella tiene que estar padeciendo lo que esta familia
NO HAY DERECHO Es injuto totalemente

Lo que no se si por la ley de las barreras arquitectonicas se podria hjacer algo Yo por mas vueltas que le doy veo impotente que tu ya has hecho eso y que ni flores

Me gustaria poder hacer algo

Un abrazo y Animo Javier A ver si entre todos encontramos una solucion

Anónimo dijo...

Boira por increible que parezca es asi, más vueltas que he dado no ha dado nadie y no he conseguido nada, todas las respuestas que me han dado en todos los estamentos, asociaciones de disminuidos fisicos, organizaciones de discapacitados, Justicia de Aragón, abogados, y la respuesta es la misma, no se puede hacer nada, la ley está de parte de los vecinos de las comunidades, ellos unicamente pueden decidir el destino de un discapacitado, a mi incluso me cuesta creerlo, pero es la realidad, solo los politicos pueden acabar con injusticias de este calibre, y ya os he contado a lo largo de mis post en este blog que no hacen ni puñetero caso, y asociaciones como la F.A.B.Z. que tienen medios y fuerza para movilizar y concienciar a la ciudadania, y exigir a la clase política que se ponga a trabajar y modifique esta ley, a todas luces intolerable en una democracia, pues no hacen nada tampoco, ya sabeis la respuesta que me dio la Fderación de Barrios, que no es de su incumbencia, una silla de ruedas, unas escaleras y unos vecinos como los que yo tengo le daria yo a más de uno a ver que decian, aunque para ellos no seria problema ya que tienen buenos pisos, buenos chalets y buenos sueldos y jubilaciones, y que venga Zapatero diciendo que en España vivimos en el ¡cuarto pilar del bienestar! ¿donde está Garzón, los Bardén & compani, defensores de la vida digna! cuadrilla de sinverguenzas.

CARINA dijo...

la verdad es que me gustaria ayudarte pero no se como, las vias de reclamo ya las agotaste vos.
no se lo unico que pude hacer es ofrecerme ir a leele algo un finde o a compartir ua peli para que al menos se distraiga un poco.
si pensas que puedo hacer mas avisame...
un saludo para los dos...
CARINA

Anónimo dijo...

Carina, tu solidaridad te honra, pero no puedes hacer nada, leerle algo es inutil no sigue ningún guión y la tele ya ni la ve, está todo el día con los ojos cerrados, está aburrida de todo, no presta atención a nada, tu apoyo moral ya es para mi importante, gracias Carina.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Por Dios, como se puede tener a una persona así. Que pena de país, llevamos el camino de convertirnos en seres irracionales.

Anónimo dijo...

¿pero es que sus vecinos han perdido los valores y la humanidad, pero en que sociedad vivimos? esto es para encerrar a sus vecinos en una carcel por sinverguenzas y a los políticos igual por permitirlo, en que pais se ha visto esto, por dios.
Pilar Vazquez

BOIRA_A dijo...

Yo Javier por mas que le doy vueltas no entiendo como puede no haber algo o alguien que por la via que sea haga que esa mujer vea la luz del sol

Sin coñas, por que no le escribes a garzon a ver si su podrido corazon hace que se le hablande un poco
Yo es que no se que hacer, que decir para ver de solucionar algo que me resultan incompresible que se sale de mis parametros

Anónimo dijo...

NO SE PORQUE NO DICES TODA LA VERDAD, LA COMUNIDAD NO SE NIEGA A QUE PONGA LA RAMPA, LO QUE NO QUIERE ES PAGARLA. COSTEATELA TU QUE SOLO LA VAIS A UTILIZAR VOSOTROS PORQUE NO VALE NI PARA SUBIR CARROS DE NIÑOS, NI CARRO DE COMPRAS. ¿COMO PUEDES JUZGAR A LAS PERSONAS, SIN SABER? ¿TU SABES SI YO LLEGO A FINAL DE MES? QUE FACIL ES DECIR, QUE NO TENEMOS SOLIDARIDAD SIN SABER LOS PROBLEMAS DE CADA. PON LA RAMPA QUE NADIE TE LO PROHIBE, PERO NO PRETENDAS QUE TE LA PAGEMOS LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

señor anonimo, una rampa es un derecho, una obligación, ningún edificio tenia que tener barreras, NINGUNO, la rampa no es solo para mi madre, mañana la puede necesitar cualquier vecino, no se le puede decir a un persona, como hoy solo la necesita usted fastidiese y pagesela, eso si, si pone la rampa, por ley tiene que dar a cada vecino una llave pues al estar la rampa en zonas comunes pasa a ser propiedad de la comunidad, señor anonimo ¿no es eso una injusticia, un egoismo y una falta de solidaridad? ¿usted no sabe que en la malloria de paises europeos es obligatorio modificar los edificios con barreras? pues informese, lo que yo pido es un derecho, porque todo ciudadano debe tener los mismos derechos, nadie se puede oponer a que una persona discapacitada este privada de libertad, por otro lado, el economico, las D.G.A. concede subvenciones, en breve plazo el ayuntamiento concedera tambien subvenciones,con lo cual con ambas subvenciones, el costo a pagar por cada vecino sera de unos 6o € contando con que la empresa instaladora aplaza el pago en 12 meses sin intereses, la cantidad a pagar mensualmente es ridicula, divida usted 60 € por 12 meses y vera que toca pagar cada mes por vecino, no me diga usted que esa ridicula cantidad no la puede pagar ningún vecino, porque eso si que es mentir, lo que hay en mi comunidad en que usted tambien vive, es falta de solidaridad, y muy mala leche, usted abra visto estos dias que en muchos edificios de las cercanias a nuestra casa se están modificando los patios, ¿sabe porque? pues porque no son comunidades como la nuestra, viven otra clase de vecinos menos egoistas y más humanos, solo le digo que en esta vida cada uno recibe lo que siembra y dios les juzgara,no tenga ninguna duda que tarde o temprano recogeran lo que han sembrado, y tega el valor de decir,en vez de anonimo, vecino, firme usted en mi blog como vecino por lo menos ya que no tiene el valor de poner su nombre, yo cuando digo la verdad y no tengo nada que esconder, ni de lo que avergonzarme pongo mi nombre, lo mismo que hacen los demas que me apoyan que firman con su nombre, criticar bajo el anonimato es de cobardes, y todos los que lean su comentario pensaran o mismo de usted, le voy a decir más, todo el barrio está conmigo y en contra de ustedes, ese es mi orgullo que a mi me valoran,a ustedes, vecinos de mi comunidad, ¡NO!
Si tiene lo que tiene que tener digame a la cara cuando nos veamos por la escalera o por la calle, lo que me ha dicho bajo el anonimato, si lo que ha pretendido es quedar bien y dejarme a mi mal ante los que entran a comentar y leer este blog, ha conseguido todo lo contrario.
Mi más cordial saludo vecino o vecina.