LA NUEVA WEB

viernes, 5 de septiembre de 2008

En lista de espera con 104 años | elmundo.es

Pinchar aqui.

  • Anciana con 104 años, la Junta de Andalucia le dice que tiene que esperar: ¡¡¡DOS AÑOS MÁS!!! para recibir ayudas de la Ley de Dependencia

8 comentarios:

celebrador dijo...

No me atrevo a comentar nada

BOIRA_A dijo...

Que desidia, que una pobre mujer se la deje a su suerte habria que llevarla al hospital, dejarla en la sala de espera y que fuera el propio Hospital el que por urgencias la ingresara
No hay derecho tantoi proyecto para quitar vidas empeizan con los no nacidos y despues seguiran con las personas mayores
Que sociedad mas deshumanizada, mas atolladera. Si fuera la madre o el familiar de un ministro ya estaria atendida

Anónimo dijo...

Increible, tanto tienes tanto vales. La sanidad dejó de ser humanitaria para pasar a un mero trabajo de cualquier profesional, todo sigue la rutina mientras no haigan enchufismos.
Es patético.
Saluditos

Leodegundia dijo...

Ya entré en este blog como tres veces y como me llamaban tuve que abandonarlo a toda prisa, espero que ahora no me suceda lo mismo.
Se pasan el día inventando sistemas para reducir las listas de espera, pero de momento parece que no dan con la solución, de todas formas creo que hay casos, como el de la señora que comentas, que dada su edad no debería de hacer cola o cuando le llegue el turno ya no lo necesitará.
Que tengas un buen fin de semana.

BOIRA_A dijo...

leodegundia A ver se inventan sistemas para reducir lalista de espera? pues yo diria que NO, se inventa formas para que los medicos cobren mas sin haceer lo mismo
Porque no se hacen pruebas y se pasa consulta desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche? por que los que van los jueves a pasar consulta empiezan a las tres y a las cinco ya han terminado? cuando deberian estar viendo pacientes hasta las siete.

Porque se tolera que los enfermos no avisen de que no puden venir hacerse una prueba y hay que citarlos deprisa y corriendo porque les tiene que ver en la consulta?

Porque los quirofanos a las tres de la tarde se cierran, aunque hay dias que sse abre para hacer las operaciones de menos riesgo
Porque en vez de peonadas se bucan profesionales que se van a otros paises?
Porque hay tan mala distribucion del personal en los hospitales?

Que coste que quien hoy esta de consejera de salusd, como el anterior han palpado la cruda realidad de un hospital, el segundo, como Medico Director e intensivista y la otra como simple secretaria para ir subiendo a golpe de pelotazos de directora de gestion a mano derecha de Larraz, su mentor y despues como Directora del Miguel Servet.

Como es posible que yo vaya hacerme una densiometria me citen a una hora, vaya antes y SIEMPRE me cogenenseguida sin ver a nadie esperando? y SIEMPRE hay demora para esa prueba que piden varios medicos y que es un aparato que no le costó nada a la seguridad social y que solo hay uno en el Miguel servet?
La sanidad no es tan sanidad como se quieren hacer creer

Anónimo dijo...

Con esta noticia os estais confundiendo, no la habeis leido bien, esta anciana está esperando ayudas de la Ley de Dependencia y la junta de Andalucia le dice que tiene que esperar 2 años más.

Unknown dijo...

qué te puedo decir de cómo son tratados los adultos mayores acá. Un desastre, aunque tengan obra social deben pagar sus consultas al médico, los medicamentos que son costosísimos y si le agregas que algunos son tirados en asilos donde nadie los visita. Parece que los problemas del primer y tercer mundo se asemejan, saludos Javier!!!

Anónimo dijo...

Graciela, es verdad que en muchos paises la sanidad y las garantias sociales están muchísimo peor que en España, pero aún tenemos que que conseguir más avances, me imagino que en Argentina aún os quedara mucho camino por recorrer pero hay que luchar porque cada dia vivimos más años y debemos tener una vejez ¡digna y con garantias!
Saludos hermosa.