LA NUEVA WEB

viernes, 6 de febrero de 2009

LA MINISTRA CABRERA MIENTE

En el 2004 prometieron que ningún discapacitado tendría problemas de barreras arquitectónicas en los edificios privados, como veréis en el video, han vuelto a prometer que se va solucionar este problema.

LA MINISTRA MINTIÓ

EL PROBLEMA SIGUE SIN RESOLVER

Cinco años después los discapacitados siguen secuestrados en sus casas por problemas de insolidaridad con sus vecinos

Madrid 4 de febrero 2.009 (Europa Press)

Educación y el CERMI velarán por el cumplimiento de las políticas de discapacidad sobre empleo y accesibilidad universal
La ministra de Educación Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, se comprometió hoy a velar por el cumplimiento de las políticas de discapacidad sobre el empleo y la accesibilidad universal de este colectivo en España, tras reunirse con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la comisión creada para este fin.
Al término de este encuentro, la ministra dijo que la creación de este grupo de trabajo, que fue anunciado el pasado 3 de diciembre, tiene como objetivo "poner en valor" las políticas y medidas encaminadas a mejorar la situación de las personas con discapacidad, mediante el seguimiento y vigilancia de las medidas aprobadas por el Gobierno.

De nuevo promesas y declaraciones de buenas intenciones y los años pasan sin soluciones.

Mi madre me dijo un día ¿que he hecho yo para merecer esto? Es muy triste oír esto de una madre y que ni los políticos ni el CERMI con sus 4.500 asociaciones de defensa de los derechos de los discapacitados, sigan sin hacer nada.

12 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Si el gobierno supiera lo que valoramos algunos estas promesas, cumplirían.

Mar dijo...

Promesas y mas promesas...

Que actuen mas y prometan menos.

Besitossssssssssss

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Al final las promesas se las lleva el viento, una pena la verdad¡¡¡
Seamos positivos a ver si así hacen algo¡¡¡;)

Un besoooteee

Alijodos dijo...

ES INCREIBLE QUE ESTO OCURRA EN LOS TIEMPOS QUE CORREN...TE INVITO A MI BLOG PUES HE ESCRITO ALGO AL RESPECTO..Y POR CIERTO LOS CUIDADORES ESTÁN MUY MAL PAGADOS: YO SOY UNO DE ELLOS..uN ABRAZO JAVIER..
SALUDOS BLOGGERIANOS.

Nerea dijo...

Javier es la triste realidad...deberian cumplir con todo lo prometido...llegará un día en tus sueños se hagan realidad.

Besos!! :)

BOIRA_A dijo...

Pero javier cuando aprenderas que los politicos mienten por necesidad NUNCA se puede uno creer lo que dicenj los politicos y menos en campaña electorales

Marian dijo...

Hay un dicho que dice: Prometer prometer hasta meter.
Bien se podría aplicar a los políticos que prometen hasta meterse en la gobernabilidad para después olvidar lo prometido.

mitcoes dijo...

El gobierno (de donde sea y del signo que sea) hace leyes y decretos, que SE INCUMPLEN, en mayor o menor medida.

Hacer reglamentos para el rápido cumplimiento de las leyes, es lo que se debe pedir, no milagros.

Por ejemplo que tras denuncia por falta de acuerdo de la asociación de vecinos el gobierno ejecute las obras pertinentes y se las cobre a los propietarios a través del IRPF o mediante una segunda hipoteca.

No se puede culpar a ministro/consejero alguno/a de que tu vecino incumple la ley.

Se le puede culpar de hacer malas leyes y/o malos reglamentos.

mitcoes dijo...

El gobierno (de donde sea y del signo que sea) hace leyes y decretos, que SE INCUMPLEN, en mayor o menor medida.

Hacer reglamentos para el rápido cumplimiento de las leyes, es lo que se debe pedir, no milagros.

Por ejemplo que tras denuncia por falta de acuerdo de la asociación de vecinos el gobierno ejecute las obras pertinentes y se las cobre a los propietarios a través del IRPF o mediante una segunda hipoteca.

No se puede culpar a ministro/consejero alguno/a de que tu vecino incumple la ley.

Se le puede culpar de hacer malas leyes y/o malos reglamentos.

estoy_viva dijo...

Tiene razon Mitcoes se les puede culpar de hacer mal la leyes, porque el que hace la ley hace la trampa.
Mira en comunidad de vecinos es dificil llegar a estar de acuerdo, primero todos deben pagar el ascensor aun sin utilizarlo, digo un ejemplo en el que vivo, bajos, entresuelo que jamas lo utilizan y las tiendas que pagan tambien, son estos que se negaban en cambiar nuestros dos ascensores por unos que pudieran entrar las sillas de ruedas, es normal suponía para cada uno de nosotros una suma bastante considerable. Hicimos votaciones, era de suponer que ellos no votaran a favor pero mas de la mitad los que estamos a mucha altura dijimos si...somos 90 vecinos y pocas o ninguna nos ponemos de acuerdo.
Es un mundo muy poco solidario solo son cuando estan a este lado y ven la dificultad en todo lo que hacemos.
Con cariño
Mari

BOIRA_A dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices Y se muy bien lo TRAMPOSOS que son los comercios, yo tengo uno en mi casa. Tiene el 30 por ciento, con lo cual puede vetar muchas cosas Solo se hace lo que a él le intersa, y como solo le interesa su tienda, que encima vende baratijas, pues todos a aguantar.

Llevamos cerca de tres años sin timbres, no los ponen porque es un chapucero y se lo puso una empresa que se llama "COCA" que si alguna vez llego yo al ayuntamiento le quitaré la concesion del alumbrado, y como lo hizo por amistad cobrando menos, pues son amigos, por poco dinero nos hicieron en los timbres una chapuza, tener un comercio en los bajos de una casa ya no es una ganga es un desastre.

Se deberia cambiar la ley para que quienes se negara a una mejora en un edificio, lo agurmentara muy bien, yo por ejemplo me niego a que pongan gas, porque con la gente que vive podriamos tener una exploxion , No me niego a que se ponga ascensor, pero si me niego a que paguemos el mal uso que hacen algunos vecinos. Eso es lo que se deberia cambiar, argumentar ciertas cosas. Quienes legislan, legislan con trampa , acordaros del slogan de la OTAN que nos metió Gonzales " De entrada, otan no, y fue que si por eso, porque la pregunta fue enreversada que nadie la entendió

Un saludo mari

estoy_viva dijo...

Cambiar la ley, ante un desacuerdo de la comunidad viendo las necesidades de los que viven alli, tomando partido a favor de los que piden dicha reforma sea el ayuntamiento, ministerio de obras o viviendas o el que fuera pero resolviendo esto es un sueño, por ahora solo nos queda denunciar públicamente todos estos abusos.
Con cariño
Mari