LA NUEVA WEB

sábado, 14 de marzo de 2009

LA CRISIS GOLPEA A LOS DISCAPACITADOS



El presidente de FAMMA, Javier Font, ha hecho hoy una "llamada de atención" al Gobierno central y a los autonómicos para que "redoblen sus actuaciones en todos sus programas de fomento del empleo" y hagan "especial hincapié en la situación de los demandantes de empleo con discapacidad, ya que es y será uno de los colectivos más afectados por la crisis actual".

Font les pide que "no cesen en su empeño por invertir en los proyectos sociales encaminados a la formación básica y profesional del colectivo de personas con discapacidad" y en otras medidas "que faciliten la readaptación laboral en otros puestos de trabajo con mayor demanda".

A su juicio, la falta de formación es "uno de los mayores problemas" con los que este colectivo se encuentran a la hora de acceder a un puesto de trabajo cualificado.

En un comunicado, FAMMA recuerda que, según datos del Ministerio de Trabajo, el paro aumentó el pasado mes en 36.492 personas, lo que representó la cuarta subida mensual consecutiva y supuso alcanzar "la mayor cifra de parados desde abril de 1998".

En esa subida del paro, añade, los sectores más afectados, además de la Construcción, fueron los Servicios (0,8%) y la Industria (1,6%), "precisamente", dice, los que el Observatorio Ocupacional del Servicio Público de Empleo Estatal señala como los que más contratos realizan a trabajadores con discapacidad.

El Observatorio revela también, en su análisis "Mercado de trabajo de las personas con discapacidad", que las ocupaciones con mayor número de personas con discapacidad demandantes de empleo son los peones de industrias manufactureras (8.882) y el personal de limpieza de oficinas y hoteles (7.698).

Y esas dos ocupaciones, continúa FAMMA, representan además un tercio de los contratos que se realizan a trabajadores con discapacidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la crisis golpea a toda la población,pero siempre hay ciertas personas que lo tienen un poco más difícil y entiendo que en estos tiempos difícles los discapacitados lo tengan todavía un poco más difícil que de costumbre.Espero que esto se arregle poco a poco y que todos tengan las mismas oportunidades para conseguir un empleo.Un saludo y un abrazo javier,pasa buen fín de semana.Espero y deseo que tu situación laboral haya mejorado.

CHOPINGO dijo...

SGO SIN ENTENDER,COMO SE SIGUE DANDO DINERO A LOS BANCOS,TE IMAGINAS QUE NADIE INGRESARA NI PAGARA EN ELLOS (LOS RECIBOS DOMICILIADOS)

Esto obligaria a una nueva reestructuracion en sus brutal ganancia,y tiene que repercutir desde los organismos estatales en el ciudadano.

Liz Marin dijo...

No solamente a los discapacitados que es verdad lo tienen muy y mas dificil esta crisis nos esta afectando a todos y cada uno de nosotros...ojala esto mejorara ya...

besitossss

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, las empresas han de contratar un porcentage de trabajadores con minúsvalías. ¿Esto se cumple? Creo que no.

Otro problema, este específico a las personas com movilidad reducida, es el del transporte. Es inaudito que a fecha de hoy la mayor parte del transporte no esté adaptado, las aceras no estén rebajadas, y los locales públicos no tengan accesos y baños adecuados. Si no puedes llegar hasta tu lugar de trabajo ¿cómo vas a trabajar?