LA NUEVA WEB

jueves, 1 de enero de 2009

TRES DISCAPACITADOS VIAJAN AL POLO SUR

A Jesús Noriega se le iluminó la mente cuando escuchó en las noticias que se buscaba a discapacitados para participar en una expedición al Continente Helado: “siempre he querido hacer algo extraordinario y aquella era la oportunidad”.Así que hizo todo lo que pudo para participar en la expedición Polo sur sin límites, del Programa de Medio Ambiente e Integración de la Obra Social La Caixa.

A Jesús le falta la mano derecha de nacimiento. “Hice pruebas físicas y test psicotécnicos, y finalmente fui elegido junto a mis compañeros de aventura”, afirma.Sus colegas sobre el suelo helado de la Antártida, donde deberán llegar al mismo Polo Sur tras recorrer a pie 250 kilómetros arrastrando su voluminoso y pesado equipaje sobre un trineo con más de 60 kilos, son Eric Villalón y Xavier Valbuena. El primero tiene sólo una visión del 5%, mientras que Xavier perdió una pierna en un accidente de moto.


A Xavier Valbuena, Jesús Noriega y Eric Villalón, las tres personas con discapacidad física que acaban de partir hacia el Polo Sur, superando sus minusvalías

Xavier Valbuena, Jesús Noriega y Eric Villalón son tres discapacitados físicos que salieron esta semana rumbo al Polo Sur. Por delante les quedan 250 kilómetros de hielo y temperaturas de hasta 40 bajo cero. El viaje durará tres semanas y será la primera vez que un grupo de minusválidos llegan hasta el Polo Sur sin ayuda externa. Quieren demostrar que “la discapacidad es sólo una cuestión mental”. Con su iniciativa envían un mensaje muy importante para todas aquellas personas que sufren algún tipo de minusvalía física: nada es imposible. Guinda y mucha suerte a los tres exploradores.

3 comentarios:

Ligia dijo...

Vi la noticia ayer por la tele y quedé impresionada. Les deseo mucha suerte. Seguro que lo van a conseguir. Abrazos, Javi

Unknown dijo...

Javi ya saldrán en las noticias de aquí!!!...te lo haré saber...para mi no tienen 'nada que demostrar' porque sabes que pienso que todos somos discapacitados...una bonita historia...creo que en la Antártida tien web (argentinos) ya me comunicaré!!! Besos!!!

Merchi dijo...

Lo conseguirán, y como tú dices:
"Guinda y mucha suerte a los tres exploradores".

Un abrazo Javi.